¡Ding, dong! ¡Nuevo artículo en Punay Project! Ya lo estabas esperando, ¿verdad? Pues aquí lo tienes. Esta vez te queremos hablar acerca de la TURQUESA. Sí, esa piedra que parece artificial y pintada con acuarelas. Y digo PARECE porque nada más lejos de la realidad. Por mucho que cueste creerlo, esta belleza de piedra es NATURAL. Pues bien, el nombre TURQUESA proviene del francés pierre turquoise (piedra turca). En realidad, esa denominación fue producto de una confusión ya que Turquía no era el único país que comercializaba ese mineral. Su verdadera procedencia está en los yacimientos de Irán, Egipto, Uzbequistán, México, norte de Chile.

OJO, existen muchas falsificaciones de turquesa dando vueltas por ahí, así que para eso te daremos unos truquillos.

¿Cómo saber si una turquesa es natural o falsa?

Las turquesas naturales tienen un color más heterogéneo, en algunos lugares tienen tonalidades más oscuras y en otros más clara, así como sus vetas también tienen diferentes tonalidades que van desde el marrón oscuro al negro. Una falsificación muy común de la turquesa es la Howlita pintada (foto adjunta) en donde se aprecia claramente un tono azul intenso homogéneo en toda la piedra y vetas muy finas y negras, tal como en la Howlita.

Otra forma de apreciar claramente una turquesa tintada es mirarla bajo una lupa y observar pequeños puntos blancos, eso quiere decir que la piedra no se ha podido tintar completamente. Otro indicador es el precio, generalmente las falsificaciones de turquesa la encontramos a un precio muy bajo. Sabemos que es difícil verificar si una turquesa es natural o falsa, pero para eso estamos nosotros. Puedes ver todas nuestras joyas con turquesas naturales de diferentes tipos AQUÍ.

 

Por cierto, si tienes una joya nuestra con nuestras turquesas o si tienes pensado adquirir una, te informamos de que es una piedra débil que puede sufrir deterioro debido al calor, aceites y cosméticos. ¡Es importante que te la quites al lavarte las manos! en caso de tener un anillo con esta piedra. Lo estupendo sería que la usaras en el momento justo y devolverla a la cajita en la que te la enviamos. ¡Es genial para su correcto mantenimiento! Puede parecer mucho trabajo pero créeme, merece la pena. Y ahora sí pasamos a la Magia que tanto nos gusta.

Magia

Energía: receptiva

Planetas: Venus y Neptuno

Poderes: protección, coraje, dinero, amor

La turquesa siempre ha sido una piedra muy reconocible debido a sus colores tan llamativos. Unas veces nos recuerda al cielo y otras veces al mar. Es una piedra protectora cuya energía expande la conciencia del YO personal más allá de cualquier afluencia que pudiera hacernos dudar de nuestra valía. El atributo energético de la Turquesa es la de potenciar la intuición. Si la situamos sobre nuestra frente veremos como la intuición se fortalece. Aunque realmente por su color es una piedra equilibradora del Chakra garganta.

Si desde siempre te has reconocido como una persona sensible y vulnerable, te cuesta entenderte o relacionarte con las personas de tu entorno y sobre todo, no comprenden tu sensibilidad, la turquesa podría ser tu piedra de compañía para siempre. También, queremos que sepas que esta piedra es un valioso amuleto para los viajeros, en especial cuando se adentran en lugares peligrosos.

Por cierto, es importante que sepas que la turquesa debe estar incluida en joyería plateada. Pues la combinación energética de esta asociación mineral-metal es la más adecuada para potenciar sus cualidades.

Ciencia:

Composición: CuAl₆(PO₄)₄(OH)₈·4H₂OTURQUESA REAL

Dureza: 5,6 (escala de Mohs)

Densidad: 2,7

Otros: Piedra ornamental

Químicamente, la turquesa es un fosfato hidratado de cobre y aluminio que, en condiciones normales contiene un 35,03% de óxido de aluminio; 34,18% de óxido de fósforo; 8,57% de óxido de cobre; un 1,44% de óxido de hierro y el 19,38% de agua. Dependiendo de las ligeras variaciones que se produzcan en su composición, las propiedades físicas también varían. Por ejemplo, los tonos más azules son debidos al cobre, mientras que los verdosos dependen de la presencia en mayor o menor medida de hierro o de agua. También es frecuente que en la turquesa se aprecien vetas marrones, grises o negras, y esto es debido a otros minerales presentes en la roca madre.

¡Uala! Cuánta información tan curiosa. Si es que ya sabes, nunca te dormirás sin haber aprendido algo nuevo. ¿Quieres una joya nuestra con esta espléndida piedra? Te invito a que entres en nuestra tienda o en nuestro Instagram y veas la gran variedad de anillos y colgantes que tenemos disponibles. O si lo prefieres, como ya sabemos que eres una persona especial y quieres una joya especial y única para ti, elige la piedra y el diseño y nosotros hacemos tu joya personalizada.

¡Somos Punay Project y venimos a darte la joya personalizada que estabas buscando!