Hoy te vamos a introducir en el maravilloso mundo de la TURMALINA SANDÍA por si no sabías de su existencia o por si tienes una joya nuestra con esta piedra y quieres saberlo todo acerca de ellas. El nombre de Turmalina proviene de la palabra cingalesa «touramalli» que significa ‘piedras de colores mezclados’.

¡Por cierto! Si tienes una de nuestras joyas con turmalina sandía o quieres adquirir una, y te estás preguntando: ¿cómo puedo mantener mis joyas con turmalina sandía? queremos contarte que para el correcto mantenimiento y durabilidad de tu joya, te aconsejamos que al ser piedras muy frágiles, las uses para la ocasión que elijas y luego las puedes volver a guardar en la misma cajita que te la enviamos. ¡Es genial para la conservación de la joya!

Energéticamente, las frecuencias de las turmalinas sirven para reequilibrar la energía trina: cuerpo, mente y sentimientos. Especialmente las turmalinas verdes-rosas (turmalina sandía), pues son afines al chakra corazón. Equilibran y sanan nuestros corazones tan fuertes y poderosos como frágiles y sensibles.

Este tipo de gemas son las perfectas para todo lo relacionado con los sentimientos. Pues te ayuda a volver a tu centro energético en temporadas que han sido negativas. Las heridas del corazón no son eternas y aunque hayamos perdido la confianza en el amor y en volver a amar, el verde de la turmalina sandía va reparando la energía amorosa organizadora a la vez que la parte rosa armoniza y cierra las posibles heridas energéticas.

Magia:

 

Energía: receptiva

Planeta: Venus

Elemento: agua

El servicio energético que nos ofrecen nuestras turmalinas sandías necesita ser recargado con frecuencia: puedes limpiarlas con agua con sal y también puedes cubrirlas con pétalos de flores. Si tienes a tu disposición una geoda de tamaño mediano o grande, puedes introducir ahí tus joyas con nuestra turmalina sandía durante unas horas frecuentemente para que cada vez que lleves prendido en tu cuerpo esta piedra, pueda llegar más fácilmente a tus sentimientos y repararlos.

Ciencia:

Composición: Na (Mg, Fe, Li, Mn, Al) 3Al6 (BO3)3Si6 · 018(OH, F)4

Dureza: 7 – 7,5 (escala de Mohs)

Densidad: 3,01 – 3,06 (turmalina sandía)

Otros: gemas muy preciadas

Habitualmente, las turmalinas son comunes en todo tipo de rocas, ya que se originan a partir de efusiones del magma, en procesos de metamorfismo y también a partir de soluciones hidrotermales. No obstante, los cristales puros y de hermosas coloraciones como la turmalina sandía, proceden de minas de Gerais (Brasil), Mozambique, Sri Lanka y Namibia.

Bajo el nombre de TURMALINA se agrupan 33 especies de minerales que van desde tonos incoloros a los negros, rojos, rosas, castaños, azules y verdes. Suelen presentarse en forma de cristales prismáticos estriados verticalmente y algunas veces con desarrollo desigual tanto en forma como en color. Incluso tiene algunas variedades polícromas en las que el color va variando a lo largo del cristal a base de bandas concéntricas como es el caso de la TURMALINA SANDÍA.  Esta es una variedad polícroma que recibe ese nombre debido a que sus colores recuerdan a la mencionada fruta.

Y bueno, después de leer este artículo, seguros estamos de que lo único que se te pasa por la mente es adquirir una joya nuestra con Turmalina sandía, ¿verdad? Puedes entrar en nuestra tienda y filtrar las joyas para que veas todas las turmalinas sandías. Si lo prefieres, elige tú la piedra que más te guste de acuerdo a tus preferencias y nosotros te hacemos una joya personalizada exclusivamente para ti. No habrá otra igual, ¡te lo aseguramos!