En el mundo existe una gran variedad de piedras naturales que se han ido formando desde tiempo inmemorables. Para inaugurar nuestro blog, no podría ser de otra forma que hablando acerca de una de las piedras preciosas más llamativas que existen a lo largo del planeta: el ÓPALO. Debido a la gran cantidad de preguntas que nos hacen diariamente, hemos decidido centrarnos en las Propiedades del Opalo y sus cuidados básicos.

Ante todo, si ya tienes una joya nuestra con un ópalo y quieres saber los cuidados pertinentes que debes tener, aquí tienes algunos consejos para el cuidado básico de nuestras joyas de ópalo: no debe exhibirse por tiempo prolongado a los rayos de luz solar, pues puede llegar a perder el brillo que lo caracteriza. No obstante, el ópalo de Etiopía pierde color al ser sumergido en agua ya que es poroso y el agua penetra. Podrás recuperar el color dejándolo unos minutos al sol.  En joyería, no debes limpiarlos con jabones ni detergentes. Para limpiar la plata bastará con pasarle un algodón humedecido con vinagre, luego quitas el exceso con un paño y listo.  Nuestro consejo es ponerlo cuando quieras utilizarlo y posteriormente guardarlo en las mismas cajitas en las que te enviamos la joya.

Los ópalos son los cristales más originales y poderosos debido a la magia de colores que puedes observar en ellos. No hay ninguna piedra en la faz de la tierra que se le parezca y es por ello que nunca encontrarás dos ópalos iguales. Este mineral contiene agua procedente del inicio de la vida en este planeta. La palabra ópalo en sánscrito se llamaba «upala» lo cual significa piedra preciosa.

    Propiedades del Opalo

Magia:

Energía: proyectiva y receptiva

Planetas: todos

Elementos: todos

Hierba: laurel

 

El ópalo puede cargarse con todo tipo de energía y puede usarse en encantamientos que incluyan todo tipo de necesidades mágicas. Antiguamente se utilizaba para crear invisibilidad. Se creía que al envolver la gema en una hoja fresca de laurel te podías volver invisible. Las piedras vinculadas con los poderes de invisibilidad estimulaban la proyección astral y es por ello que el ópalo es ideal para esta práctica.

Esta piedra es muy apreciada por el desarrollo psíquico que puedes llegar a obtener con la utilización de la misma en los rituales que vayas a desarrollar. Muchas veces se usa en joyería con este propósito. También se utiliza para traer a la memoria encarnaciones pasadas, así como aflorar la belleza interior de cada persona. El hecho de ser una piedra con colores resplandecientes y flamantes, es lo que lo hace un aspecto único en el mundo de los minerales.

Siempre se ha considerado que el ópalo atrae la buena suerte y protección a aquella persona que la tenga en su poder.

Según su lugar de procedencia, podemos distinguir varios tipos de ópalos de diferente color. Los más reconocidos, aparte de los translúcidos, son los ópalos de fuego y los ópalos negros.

Las propiedades del Opalo difieren de acuerdo a su variedad.

Los ópalos de fuego son de color naranja intenso y rojizo, procedentes principalmente de México. Considerada por los mexicanos como la piedra más bella y la llamaban la piedra colibrí por su luminosidad cuando le da la luz. Los ópalos anaranjados favorecen el sistema inmunológico, resistencia física y aportan vitalidad. Es la variación de ópalo más resistente ya que es la que más tiempo ha estado bajo tierra.

Los ópalos negros te brindarán protección y ejerce un importante arrastre de energías negativas que puedan encontrarse en tu zona áurica.

Estar en contacto con los ópalos fortalece la autoestima y la apertura hacia la esperanza ya que descarta todo tipo de pensamientos negativos o que te limiten. La energía que traen los ópalos consigo mismo estimula la parte positiva del carácter de cada persona que lo porte.

Para cargarlos energéticamente puedes ponerlos sobre una drusa de cuarzos. Si la pieza es pequeña puedes recargarlos introduciéndolos dentro de una geoda.

 

Ciencia:

Composición: SiO2•nH2O

Dureza: 7 (escala de Mohs)

Densidad: 2,65

Otros: piedra preciosa

 

Como hablamos en el apartado Magia, en México se encuentra la variedad de ópalos de fuego, una variedad muy preciada debido a la gran variedad de colores y tonalidades. También existe un mercado de ópalos translúcidos en Etiopía que son muy difíciles de extraer pero que a la vez cuesta creer que algo tan bello haya sido creado por la naturaleza.

Las diferentes tonalidades iridiscentes es lo que hace especial e importante al ópalo, por lo que hacemos mayor hincapié en estas explicaciones. El color de un mineral viene determinado por la mezcla de las longitudes de la luz reflejadas. Existen tres tipos de minerales según sus colores: idiocromático, alocromático y pseudocromático. En este último es donde incluimos al ópalo ya que este está formado por una estructura de capas que al ser atravesadas por la luz, la descomponen en sus colores pero no siempre de igual manera. Es por ello que existen ópalos de diferente coloración.

Después de leer toda esta extensa explicación acerca de esta maravillosa gema, seguramente querrás obtener alguna pieza exclusiva para ti. En nuestra página web puedes encontrar los ópalos naturales con mayor variedad y calidad. Sin ningún tipo de compromiso puedes contactar con nosotros por Instagram o ver nuestra tienda en la página web o también puedes enviarnos tu idea o cualquier pregunta o duda rellenando el siguiente formulario de contacto. Nos dedicamos a la joyería totalmente personalizada a tu gusto, por lo que no habrá ninguna joya igual que la tuya. La piedra va a ser única en el mundo y la joya en sí, lo será también. Solo tienes que decirnos tu idea y nosotros la hacemos realidad.

Somos Punay Project y venimos a darte la joya personalizada perfecta que estás buscando.