La Esmeralda, una piedra preciosa con historia.

La esmeralda es una de las cuatro piedras preciosas más preciadas del mundo, junto con el diamante, el rubí y el zafiro. Su color verde intenso y su brillo la convierten en una piedra preciosa muy atractiva, que se utiliza en joyería desde la antigüedad.

 

Origen y propiedades

La esmeralda es un mineral del grupo de los berilios. Se forma en rocas metamórficas, y sus principales yacimientos se encuentran en Colombia, Brasil, Zambia, Rusia y Zimbabue.

La esmeralda es una piedra preciosa muy dura, con un grado de dureza de 7,5 en la escala de Mohs. Su color verde es causado por la presencia de cromo y vanadio en su composición.

 

Formas de utilizar la esmeralda en joyería

La forma clásica de tallar una esmeralda es FACETADA, sobre todo el típico tallado “esmeralda”, (tallado escalonado equidistante), que está dirigido a reducir la presión del tallado y a acentuar el esplendor sedoso de la gema.

Otra manera es en CABUJÓN, las piedras de cabujón son piedras preciosas redondeadas y pulidas sin facetas. Estas piedras han sido talladas a la perfección, proporcionando un efecto místico.

Por último, cada vez va siendo más apreciado y solicitado el llevar una joya con una piedra EN BRUTO, es decir, sin tratar, tal y como se encontraba en la naturaleza en su cantera. Algo sin duda, muy especial también.

Formas de tratar la esmeralda en joyería para joyas hechas a mano en España por Punay Project

 

Historia de La Esmeralda

La esmeralda es una piedra preciosa con una larga historia. Se ha utilizado en joyería desde la antigüedad, y ha sido asociada con la riqueza, el amor y la buena suerte.

En la mitología griega, la esmeralda era la piedra preciosa favorita de Afrodita, la diosa del amor. En la Edad Media, la esmeralda se consideraba un amuleto protector.

Desde el antiguo Egipto la esmeralda ha sido conectada a la fertilidad, la inmortalidad, el razonamiento y la primavera. 

 

Significado y propiedades de la Esmeralda

La esmeralda se asocia con el amor, la esperanza y la renovación. En la antigüedad, se creía que la esmeralda protegía a su portador de los peligros y le otorgaba buena suerte. Aporta calma en las emociones y nos genera sensaciones positivas. Su energía es la más compatible con el chakra del corazón.

Te mostramos nuestra joyería hecha a mano con esmeraldas de alta calidad que seleccionamos cuidadosamente.

Tenemos una gran variedad en sus diferentes formatos y estamos deseando que te pongas en contacto con nosotros y hagamos juntos tu joya soñada para toda la vida.