¡Hooooooooola! Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Pero más vale tarde que nunca. Hoy os queremos hablar de los caramelos de colores que tenemos a la venta en Punay Project. ¿He dicho caramelos? Ups, mea culpa. Son cabujones de diferentes tipos de turmalina, pero mira la siguiente foto y dime que no te parecen caramelos.

Como ya vimos en un artículo disponible en nuestro blog acerca de la turmalina (si no lo has visto pincha aquí) existe una gran variedad de colores significativos respecto a esta preciosa gema.

Hoy te vamos a hablar acerca de cada una de ellas para que cuando la veas en nuestro Instagram, sepas de qué estamos hablando. ¡Empezamos! Todas los tipos de Turmalina que vamos a explicar a continuación tienen una dureza de 7 – 8 en la escala de Mohs.

RUBELITA

Es de color rosa-rojo vivo y su nombre proviene del latín rubellus = rojizo. Su yacimiento es bastante raro aunque existen exquisitos cristales en Italia, República Checa, Siberia, Alemania y Rusia.

En cuanto a sus propiedades, la rubelita abre el ¡chakra corona!, aumenta la intuición. Simboliza la estabilidad emocional y la intuición y la propia concepción del mundo. Se recomienda a las personas que sufran de insomnio.

VERDELITA

Es de color verde-verde oscuro. Su nombre proviene del latín viridis = verde. Lo podemos encontrar en las pegmatitas de Alemania, Suecia, Namibia y Brasil (de donde se exporta con el nombre de esmeralda del Brasil).

Piedra sanadora y transformadora por excelencia. Promueve la apertura del corazón y la prosperidad. Esta piedra es relajante y refuerza el sistema inmunitario.

DRAVITA

Es de color pardo, pardo amarillento. Su nombre proviene del río Drave en Austria y su yacimiento (como en los anteriores tipos de turmalina) bastante escaso. Encontrándolos en Austria, Australia, Kenia, Estados Unidos.

Tiene un efecto calmante y relajante en el cuerpo. Está mayormente relacionado con la capacidad de ayudarte con los problemas de estrés y ansiedad.

INDIGOLITA

Es de color azul-verde azulado más tirando a azul y su nombre proviene de su color índigo. Su yacimiento es bastante escaso y podemos encontrar ejemplares de Suecia, Rusia, Brasil y Namibia.

Abre el ¡chakra garganta!, equilibrando la comunicación. Se suele utilizar para tratar dolencias relacionadas con las muelas, oídos y dolores de cabeza.

¡Y eso ha sido todo por hoy! Seguramente hayas alucinado con la gran variedad de colores que tiene la Turmalina, pero más alucinarás cuando la veas cómo la convertimos en joya. Te invito a que nos sigas en Instagram y nos hables para que elijas tu piedra favorita y joya personalizada. Y también te dejo este enlace a nuestra tienda por si quieres echarle un vistazo e inspirarte para elegir tu joya. ¡Somos Punay Project y venimos a darte la joya personalizada que estabas buscando! ¡Hasta la próxima!