Te damos la bienvenida al blog un día más y esta vez hablaremos del ÓPALO DE FUEGO. Nuestro primer artículo para inaugurar el blog fue acerca del Ópalo (como no podía ser de otra forma) y esta vez venimos a hablarte del ÓPALO DE FUEGO ya que le tenemos un cariño especial. ¡Que se note que somos amantes de los ópalos!

Antes de empezar con las características del ópalo de fuego, te invito a que leas el primer artículo llamado ÓPALO en nuestro blog para que tengas una idea más amplia acerca del mismo. Allí puedes encontrar otras variedades de ópalo, así como conocer la densidad, composición o dureza. Anillo artesanal opalo de fuego hecho a mano en España. Opalo de fuego con tonos azules y morados parece un arcoíris o galaxia

Por cierto, si deseas obtener un ópalo de fuego o si ya tienes uno y quieres saber cómo usarlo de manera óptima, queremos comentarte que para el correcto mantenimiento de esta piedra es necesario que la uses solamente cuando quieras sacarla a relucir. Recuerda que son piedras preciosas que deben ser cuidadas con mimo ya que son muy sensibles a cualquier tipo de factor externo perjudicial. Úsalas y devuélvela a la misma cajita donde te las enviamos, ¡son geniales!

Aquí te dejo un articulo sobre CÓMO CUIDAR TU JOYA CON ÓPALO DE FUEGO.

Ahora bien, después de este preámbulo ya vamos al grano. El ÓPALO DE FUEGO es procedente principalmente de México, donde esta piedra se consideraba la más bella. Sus colores suelen oscilar entre el amarillo y el rojo aunque los más habituales son el naranja y el rojo, siendo este último el más deseado.

Los ópalos de fuego favorecen el sistema inmunológico, la resistencia física, asimilación de nutrientes y aportan vitalidad y dinamismo en etapas de cansancio. Haciendo una comparativa, es como el polen de abeja pero en forma de piedra y no comestible. Este tipo de ópalos son ideales para situarlos en el Chakra Base en los momentos de tu vida en los que te encuentres sin energía o triste.

Los ejemplares de ópalo de fuego de buena calidad, a parte de su color rojizo anaranjado que lo caracteriza, son transparentes con un lustre vítreo, no lechoso ni opaco. Las personas que no están dentro del mundo de las piedras preciosas suelen confundirlas con la rodocrosita, pero ¡nada que ver! El ópalo de fuego es especial, tiene su propia vida e historia. Como ya comenté en el blog anterior en el que hablaba del ópalo y todos los tipos que había, recalqué que el ópalo de fuego era el más resistente de los ópalos debido a que ha sido el que más tiempo ha estado bajo tierra.

¿Te imaginas llevar prendida en ti una joya con una de nuestras piedras que estuvo siglos y siglos bajo tierra? Llevarás una piedra que formó parte del inicio de la vida, ¿no te parece mágico? Háblanos si tienes cualquier duda y te la resolveremos encantados. Elige la piedra que quieras y el diseño y tendrás una joya especial y únicamente para ti. No habrá dos ejemplares iguales, asegurado queda. Por cierto, puedes pasarte por nuestra página web o nuestra cuenta de Instagram para que veas todas las joyas que hacemos a mano aquí en España con piedras naturales. Quizás puedan darte ideas de cómo quieres tu joya personalizada.

Aquí te dejo todas las joyas Punay en stock con ópalo de fuego

¡Somos Punay Project y venimos a darte la joya personalizada que estabas buscando!