La malaquita amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Aterriza las energías espirituales en el planeta. Algunas personas creen que la malaquita sigue evolucionando y será una de las piedras más importantes del nuevo milenio.

La malaquita es una importante piedra protectora. Absorbe fácilmente las energías negativas y polucionantes, tomándolas de la atmósfera y del cuerpo. Hay que limpiarla antes y después de usarla, poniéndola dentro de un conglomerado de cristales de cuarzo al sol (no uses sal, pues dañaría la superficie).

La malaquita absorbe la contaminación de plutonio y protege contra la radiación de cualquier tipo. Debería ponerse en el hogar de cualquiera que viva cerca de una fuente de radiación nuclear o natural. También limpia la contaminación electromagnética y cura las energías de la Tierra. Tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y con las fuerzas dévicas*.
Es la piedra limpia y activa los chacras, y sintoniza con la guía espiritual.

Puesta sobre el tercer ojo’, activa la visualización y la visión psíquica. Sobre el corazón aporta equilibrio y armonía, y abre al amor incondicional.

La malaquita puede usarse como bola de cristal o para acceder a otros mundos, internos o externos. Viajar por sus líneas retorcidas libera la mente y estimula las imágenes. Puede ayudar a recibir comprensiones del subconsciente o mensajes del futuro.

Psicológicamente, la malaquita es una piedra de transformación. La vida se vive más intensamente bajo la influencia de esta piedra aventurera que anima a cambiar y a asumir riesgos. Muestra despiadadamente lo que impide tu crecimiento espiritual. La malaquita lleva a manifestar sentimientos profundos y causas psicosomáticas, rompe vínculos no deseados y patrones trasnochados, y enseña a asumir responsabilidad por las propias acciones, pensamientos y sentimientos. Libera las inhibiciones y anima a expresar los sentimientos. Esta piedra desarrolla la empatía hacia los demás, haciéndonos ver como nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar. Alivia la timidez

y sustenta las amistades. La malaquita resulta útil para los problemas psicosexuales, especialmente cuando están causados por experiencias traumáticas de vidas pasadas. Favorece el proceso de renacimiento. Mentalmente, la malaquita va al núcleo del problema, potenciando la intuición y la comprensión. Ayuda a aliviar las alteraciones mentales, incluyendo las enfermedades psiquiátricas, y combate la dislexia. Fortalece la capacidad de absorber y procesar información, te hace más observador y ayuda a comprender conceptos difíciles.

Puesta sobre el plexo solar, la malaquita facilita una profunda curación emocional. Libera las experiencias negativas y viejos traumas, trayendo los sentimientos reprimidos a la superficie y restaurando la capacidad de respirar profundo. En este punto, equilibra los chacras’ del corazón y del ombligo, revelando comprensiones. A nivel emocional. puede intensificar los esta dos de ánimo, pero hace que cambien rápidamente. La malaquita puede ser usada para la exploración interna. Estimula los sueños y trae vividos recuerdos. Sin embargo, en los procesos de sanación y transformación es posible que la malaquita necesite el apoyo de otras piedras.