¿Un caramelo de miel? ¡NO! Es el ÁMBAR. Mantén la calma, no te juzgaremos por pensar que era un caramelo de miel. Te comprendemos 😉 El ámbar es una excepción entre las otras piedras ya que en realidad es una resina de árbol fosilizada producida por los árboles como protección contra enfermedades y posibles infestaciones de insectos u hongos. El ámbar más famoso procede de la región Báltica. Aunque también existe en el Mediterráneo, República Dominicana y México. Fue hallado hace más de 50 millones de años, ¡impresionante!

Ahora bien, en el caso de tener una joya con una pieza de ámbar o quieres tener una y te preguntas ¿cómo cuidar mi ámbar? A estas preguntas te podemos responder que: el ámbar se deshidrata con las fuentes de calor, por lo que te recomendamos que no lo dejes expuesto al sol por horas y horas. Asimismo, no debe estar sometido a químicos ni nada por el estilo, pues perderá su brillo y esencia. Lo mejor sería que te la quites al momento de tomar una ducha ya que el agua le quita brillo. En el caso que tu piedra de ámbar pierda su brillo original, frótala repetidamente contra un trozo de cuero y verás como poco a poco vuelve a tener ese brillo tan característico. Consérvala en la misma cajita en la que la recibiste y ¡la tendrás para toda la vida en buen estado!

Por cierto, TODO el ámbar que ves en nuestra tienda es proveniente de México, su principal característica es que posee una dureza mayor al ámbar del mar báltico.

Magia

Energía: proyectivaPIEZA DE ÁMBAR

Planeta: Sol

Elemento: fuego

Poderes: suerte, curación, protección

Antiguamente se creía que el ámbar era un pedacito de luz del Sol que se solidificaba a medida que el astro Rey se escondía en el mar. Los griegos la llamaron «electron» ya que se carga energéticamente cuando se trata con un paño. Entre las mujeres romanas existía el hábito de llevar un trozo en la mano, pues cuando se calentaba con el calor corporal desprendía un agradable aroma.

El ámbar se utiliza en el plano corporal para purificar y depurar el organismo. Tiene un efecto equilibrador sobre el sistema digestivo y hormonal. Es recomendable contra el asma por sus efectos descongestionantes. Asimismo, elimina bloqueos mentales y mejora la confianza.  El ámbar es muy recomendado para la gente que sufre dolores de espalda al tener propiedades antiinflamatorias. Los collares de ámbar son la forma más común que se utiliza en la magia. Estos son protectores y potentes amuletos contra la magia negativa.

Ciencia

Composición: variada y dependiente del árbol del que proviene

Dureza: Ámbar báltico 2 – 2,5  / Ámbar mexicano 2,5 – 3 ( Escala de Mohs)

Densidad: 1,05 – 1,09

Después de haber leído que es una resina de árbol, ese cerebro curioso se estará preguntando que ¿cómo se forma? Te cuento: una vez que se abre una grieta en la corteza del árbol, la planta empieza a exudar resina hacia el exterior, este resbala por el tronco y después se endurece, ¡tachán! Mientras escurre, va atrapando todo lo que se encuentra por su camino (desde burbujas de aire hasta insectos) que estos quedan visibles gracias a su transparencia.

Ahora mismo creo fehacientemente que no te puedes resistir a la historia y al mundo interior del ámbar, es por eso que te invito a que veas todas nuestras joyas con ámbar o si lo prefieres, elige el ámbar que más te guste y nosotros te hacemos una joya personalizada. Puedes encontrar inspiración para tus joyas en nuestra tienda o en nuestro Instagram. ¡Síguenos! No habrá dos iguales, te lo aseguro.

¡Somos Punay Project y venimos a darte la joya personalizada que estabas buscando!