¡Atención, atención! Hoy te hablamos del SEÑOR DE LAS PIEDRAS. Lee el artículo entero y descubrirás un montón de curiosidades. Tanto es así que hasta lecciones de vida te dará el artículo de hoy.

Empezando por el principio y para ponerte en contexto, el RUBÍ es una variedad coloreada y traslúcida del mineral llamado Corindón. Este normalmente se encuentra en tonalidades grises u oscuras PERO (y aquí viene la moraleja) a veces lo que tú crees que son imperfecciones, lo que no se espera que pase (y acaba pasando) acaba siendo la más bonita casualidad. Y ¿cómo pasa un Corindón sin apenas color a convertirse en un brillante rubí? A veces, a la composición química NORMAL del Corindón se le suma otras cantidades de metales que ¡OJO! son consideradas impurezas y cambian el color original. En este caso, cuando al Corindón se le suma una cantidad mínima de cromo, su color se torna rojo y por tanto, nace un nuevo rubí. ¿No te hace pensar y reflexionar acerca de lo supuestamente imperfecto?

Si estás buscando cómo cuidar tu joya con rubí o piensas adquirir una, te recomendamos que las mantengas en un sitio aparte del resto de joyas para que no sufran ralladuras. En estos casos, guardarlo en la cajita en la que te enviamos la joya ¡estaría genial!

Ciencia

Composición: Al2O3

Dureza: 9 (escala de Mohs)

Densidad: 3,9 – 4,1

Yacimientos: continente asiático

Otros: piedras preciosas

De todas las variedades del Corindón, el rubí y el zafiro son las más apreciadas en joyería. Antiguamente, el Rubí era considerado aún más caro que el diamante y hacía referencia a un claro símbolo de poder y riqueza.

A veces, algunos rubíes incluyen finas incrustaciones de rutilo que son las responsables de un fenómeno óptico muy diferente a la mayoría denominado asterismo. Entonces cuando la luz incide en la gema, se reflejan delgadas franjas en forma de estrella luminosa. Y es aquí cuando nace otra variedad llamada Rubí Estrella. También existe la variedad del Zafiro Estrella Azul. Te pongo una imagen justo abajo para que lo conozcas a partir de ahora. Las puntas de las estrellas son líneas blancas-plateadas que se extienden hasta la base de la piedra.

 

Magia

Nombre popular: carbúnculo

Energía: proyectiva

Elemento: fuego

La energía del Rubí estimula la creatividad, eleva el pensamiento, refuerza la intuición y visualización. Aporta salud, felicidad y mucha sabiduría.

También, refuerza el campo energético y ayuda a afrontar el dolor emocional y amoroso. Activa la supervivencia y perpetuación del ser humano, ¡Chakra base!

Comúnmente se cree que las estrellas que aparecen en los rubíes aumentan la eficacia mágica de estás piedras.

Si has llegado hasta el final del artículo quiere decir que estás interesado. Es por ello que te invito a hablarnos para que te mostremos los rubíes y los zafiros totalmente NATURALES que tenemos disponibles y eliges diseño de joya. Nosotros hacemos el resto. También te invito a nuestra tienda para que te inspires en diseños.

¡Somos Punay Project y venimos a darte la joya personalizada que estabas buscando!