¡Bienvenidos al blog un día más! Hoy te vamos a presentar una piedra muy especial llamada Larimar. Quédate a leer este artículo tanto si ya tienes una joya con esta piedra o si te gustaría tener una y estás descubriendo datos y curiosidades que seguramente no conocías de esta gema. Ahora bien, te estarás preguntando ¿cómo debo cuidar mi piedra de Larimar? Sigue leyendo y te lo cuento:

El Larimar es una piedra bastante frágil en comparación al resto de las piedras preciosas. Por eso se debe tener un cuidado extra al momento de limpiarlo y almacenarlo. Es recomendable no exponer la piedra a productos químicos ni limpiadores agresivos ya que la piedra puede ser destruida por el ácido mineral. El Larimar no se debe exponer frecuentemente al sol o al calor intenso ya que esto hace que pierda color. La piedra de Larimar debe ser guardada lejos de otras rocas para así evitar rasguños o fracturas. Lo ideal sería que la utilizaras en el momento indicado y posteriormente guardarla en la misma cajita en la que te enviamos tu joya. ¡Es ideal!

Magia

Esta piedra semipreciosa posee características únicas dentro de su grupo, lo cual la convierte en una gema valiosa. Sin embargo, su valor va más allá de la peculiaridad. Ella representa la historia de una región específica del país, llevando consigo la esencia del agua y del aire del Caribe que destella tranquilidad con su color azul, brindándole paz a quien admira lo natural.

Es nombrada como la piedra de la superación, ¿por qué? Pues porque es utilizada para superar los miedos a los hospitales, médicos, cirugías, etcétera. Es una piedra maravillosa para las madres que se encuentran gestando y para las que han dado a luz, ya que ayuda a eliminar la depresión y relaja el estrés causado por la maternidad. Es una piedra que atrae beneficios al chakra garganta, abriendo camino a una comunicación clara y sincera.Ejemplo de Larimar

Ciencia

Fórmula: NaCa2Si3O8(OH)

Dureza: 4,5 – 5 (escala de Mohs).

Otros: piedras semipreciosas

El Larimar es una variedad particular de la Pectolita, originaria del Caribe, específicamente de República Dominicana. Sin embargo, a pesar de que se encuentra en dicha zona, en vistas a futuro puede ser limitada ya que no se ha estudiado su extensión territorial.

Dentro de las piedras que conforman el grupo de la Pectolita, el Larimar sobresalta sobre las otras ya que el color azul la hace una piedra semipreciosa única. Y te estarás preguntando: ¿por qué se llama Larimar? Te cuento: La explotación del Larimar no se llevó a cabo hasta el año 1974. Miguel Méndez y Norman Rilling fueron los encargados de finalizar el proyecto de descubrir e identificar a esta piedra. Miguel Méndez le puso dicho nombre fusionando el nombre de su hija Larissa con el mar, ya que es una fuente vital de la naturaleza. Y así surgió el nombre LARI + MAR = LARIMAR.

Ya habrás podido comprobar a lo largo de todos los artículos que hemos subido al blog que cada piedra es única y el Larimar no iba a ser menos. Es por eso que te invito a entrar en nuestra tienda y conocer todas las joyas que tenemos con esta gema o si lo prefieres, puedes elegir tu piedra y nosotros la convertimos en una joya personalizada única y exclusivamente para ti. ¡Sabemos que lo estás deseando!

¡Somos Punay Project y venimos a darte la joya personalizada que estabas buscando!