Hoy os queremos presentar a esta piedra que seguramente habréis visto por nuestro Instagram: AGUAMARINA.

Para entrar en materia desde el principio, te cuento que la Aguamarina es la piedra de los marineros y los viajeros. Se utiliza de amuleto para las personas con fobia a los viajes en avión o en barco. ¿Y por qué te cuento esto desde el principio? Porque asimismo como la aguamarina es la piedra protectora para los viajes en avión y barco, la turquesa lo es para las personas viajeras sobre todo a destinos peligrosos. ¿Tendrá algo que ver con el color? De momento te dejo el artículo de la Turquesa por si quieres ampliar conocimientos.

Y ahora sí que sí, vamos con todo sobre la Aguamarina.

CIENCIA

Composición: Be3Al2Si6O18

Dureza: 7-8 (escala de Mohs)

Densidad: 2,5

La Aguamarina pertenece al grupo del Berilo. Su nombre proviene del latín aqua = agua y marina por su color. Los yacimientos más importantes fueron hallados en Brasil pero podemos encontrarla en otros países, por ejemplo, Mozambique.

Su color puede varias entre las tonalidades de azul pálido, azul oscuro y azul verde. Es importante saber que la Aguamarina es dicroica, de manera que la intensidad del color será proporcional en función del ángulo que la favorezca. Si es que al final todos somos más atractivos dependiendo del ángulo por el que se nos mire. 😉

MAGIA

Energía: receptiva

Elemento: agua

Planeta: Luna

La Aguamarina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Es estabilizadora, por lo que te ayudará si tienes dificultades de expresión y facilita el diálogo. También, ayuda a conservar la pureza del espíritu. ¡Abre los chakras del entrecejo, plexo solar y bazo!

Como curiosidad, te quiero contar que se ¡hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de momias egipcias! Y que Alberto Magno decía que llevar consigo una aguamarina hace que la persona sea comedida y tenga buenas maneras.

Así que ya sabes, si quieres adquirir una joya personalizada con esta piedra tan especial, te invito a que pases por nuestra tienda y eches un vistazo a joyas con aguamarina que hemos hecho. Pero si lo prefieres, elige la piedra que más te guste y nosotros la convertimos en tu joya perfecta. ¡Somos Punay Project y venimos a darte la joya personalizada que estabas buscando!